Autodesk Maya: Shortcuts


Esta guía presenta los atajos de teclado más comunes en Autodesk Maya, organizados por categorías para ayudarte a mejorar tu flujo de trabajo en modelado, animación, navegación y edición.

▶ Navegación
  • Alt + Click Izquierdo: Orbitar vista
  • Alt + Click Central: Desplazar vista (pan)
  • Alt + Click Derecho: Zoom
  • F: Enfocar selección
  • A: Enfocar toda la escena
  • Barra Espaciadora: Cambiar entre vistas / paneles
▶ Selección y Transformaciones
  • Q: Herramienta de selección
  • W: Herramienta de mover
  • E: Herramienta de rotar
  • R: Herramienta de escalar
  • Y: Repetir última herramienta usada
  • Ctrl + D: Duplicar
  • Shift + D: Duplicar con transformación
  • Ctrl + G: Agrupar
  • Ctrl + Shift + G: Desagrupar
▶ Modelado
  • F9: Modo de selección de vértices
  • F10: Modo de selección de aristas
  • F11: Modo de selección de caras
  • F12: Modo de selección de UVs
  • B: Activar/desactivar pincel de suavizado (Soft Selection)
  • Ctrl + E: Extruir
  • Ctrl + Delete: Borrar sin dejar nodos
  • Ctrl + Shift + Botón derecho: Seleccionar múltiples subobjetos
  • Ctrl + Alt + Botón derecho: Deseleccionar múltiples subobjetos
  • Alt + Botón derecho: Menú contextual del subobjeto
▶ Animación
  • S: Insertar keyframe
  • Shift + W: Keyframe de posición
  • Shift + E: Keyframe de rotación
  • Shift + R: Keyframe de escala
  • Alt + .: Siguiente frame
  • Alt + ,: Frame anterior
  • Alt + V: Reproducir / Pausar
▶ Misceláneos
  • Ctrl + S: Guardar escena
  • Ctrl + Z: Deshacer
  • Shift + Z: Rehacer
  • Ctrl + A: Alternar entre Attribute Editor y Channel Box
  • Tab: Activar herramientas interactivas (Modeling Toolkit)
  • ` (tilde): Mostrar u ocultar Shelf

 Para más información puedes visitar la guía oficial de Autodesk Maya en: https://www.autodesk.com/latam/shortcuts/maya

Comentarios

Entradas populares de este blog

3ds Max - Modificadores

Autodesk Estudiantil

3ds Max - Intro a Materiales de Arnold