Blender: Shortcuts

A continuación se presentan los atajos más comunes en Blender para facilitar la navegación, modelado, edición y animación dentro del entorno 3D.Guía de Atajos de Teclado en Blender

▶ Navegación
  • Middle Mouse: Orbitar vista
  • Shift + Middle Mouse: Pan
  • Ctrl + Middle Mouse: Zoom
  • Numpad 1: Vista frontal
  • Numpad 3: Vista lateral derecha
  • Numpad 7: Vista superior
  • Numpad 5: Alternar vista perspectiva/ortográfica
  • Shift + C: Centrar vista y cursor
▶ Selección y Transformaciones
  • Right Click: Seleccionar
  • A: Seleccionar/deseleccionar todo
  • B: Selección rectangular (box select)
  • C: Selección circular
  • G: Mover
  • R: Rotar
  • S: Escalar
  • X, Y, Z: Restringir movimiento a eje
  • Shift + D: Duplicar
  • Alt + D: Duplicar instanciado
  • M: Mover a colección
▶ Modelado en Modo Edición
  • Tab: Alternar entre objeto y edición
  • 1: Selección de vértices
  • 2: Selección de aristas
  • 3: Selección de caras
  • E: Extruir
  • I: Inset (inset face)
  • Ctrl + R: Loop Cut
  • F: Crear cara
  • X o Delete: Eliminar
  • Alt + M: Unir vértices (Merge)
▶ Animación
  • I: Insertar keyframe
  • Alt + I: Borrar keyframe
  • Shift + Left/Right Arrow: Siguiente/anterior fotograma clave
  • Spacebar: Reproducir/Pausar
  • Right Arrow: Frame siguiente
  • Left Arrow: Frame anterior
  • Shift + E: Insertar keyframe extremo (extreme pose)
▶ Misceláneos
  • Ctrl + S: Guardar
  • Ctrl + Z: Deshacer
  • Shift + Ctrl + Z: Rehacer
  • Ctrl + N: Nueva escena
  • Ctrl + O: Abrir proyecto
  • T: Mostrar/ocultar barra de herramientas
  • N: Mostrar/ocultar propiedades laterales

Para mayor información puedes revisar la guía de shortcuts de Blender en: https://docs.blender.org/manual/en/latest/interface/keymap/introduction.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

3ds Max - Modificadores

Autodesk Estudiantil

3ds Max - Intro a Materiales de Arnold