Rotaciones Gimbal
Cuando buscamos animar un personaje en el mundo del modelado y la animación 3D, la 'Rotación' se convierte en una de las transformaciones más utilizadas. Sin embargo, en ocasiones, pasamos por alto el sistema de rotación Gimbal en nuestras herramientas 3D.
Pero que es lo que hace Gimbal y no hacen los otros sistemas, bueno, en palabras sencillas Gimbal me permite trabajar “realmente” con el eje seleccionado, y cuando digo “realmente” me refiero a que si observas en los parámetros de rotación veras que estos valores cambian solo en el eje seleccionado.Este modo de trabajo es muy útil, ya que cada parámetro que cambie es una curva que debemos controlar desde nuestro editor de curvas, asi que, si queremos una rotación simple del brazo, Gimbal solo rotara un eje, generando una sola curva para editar, mientras que con otro sistema puedes generar hasta 3 curvas para editar, lo cual implica un mayor esfuerzo en lograr que el movimiento sea fluido.
Espero que les sea de utilidad esta información.
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